INSTITUTO UNIVERSITARIO RUFINO BLANCO FOMBONA

5° SEMESTRE DE CONTADURIA

PROFESORA: YELITZE QUINTERO

JEFFERSON MARIÑO, JHON OCANTO, MILANGELA SARABIA, JUNIOR FAJARDO, KEYLIN CARRILLO, JOSE GIL, FRANKLIN MAURERA, FELIX VARELA.

domingo, 16 de mayo de 2010

ADMINISTRACION DEL TIEMPO


La administración del tiempo; es uno de los recursos más apreciados. Sin embargo, se trata de un bien que no se puede ahorrar, sino que pasa, no retrocede y es imposible de recuperar. Si se malgasta, se derrocha algo muy valioso. Para aprender a valorar el tiempo y a planificar el estudio y el trabajo, tanto a corto como a medio y largo plazo, es imprescindible:
• Identificar metas, objetivos y prioridades.
• Conocer las prácticas habituales en cuanto a la organización y planificación del tiempo.
• Conocer el ciclo vital de trabajo y adaptar la planificación del tiempo.
• Seleccionar las estrategias más idóneas para alcanzar las metas, los objetivos y las prioridades.
• Lograr habilidades suficientes en la administración del tiempo que sirvan tanto en la vida académica como en la vida profesional.

Administración Del Tiempo

} La administración del tiempo se refiere a analizar nuestro uso de este recurso en forma regular, para comprender la forma más adecuada de usarlo en forma efectiva.
} Cada semana, todos contamos con 168 horas. Pero depende de cada quien aprovecharlas al máximo. Tanto en el trabajo, como en el hogar, todos podemos beneficiarnos de hacer uso del tiempo, el recurso más preciado, en forma eficiente.
} Manejar su tiempo le obligará a ser explícito en cuanto al valor que le da a su vida personal y profesional, y le permitirá dirigir sus esfuerzos en concordancia. Controlar su tiempo le ayudará a mantener el equilibrio entre las múltiples presiones bajo las cuales está sometido, facilitándole entonces el logro de sus objetivos, y evitando el estrés y el cansancio.

} Administración por Objetivos

-INSTRUMENTO DE EVALUACION
-TECNICA MOTIVACION
-INSTRUMENTO DE PLANEACION Y CONTROL
DEFINICIÓN:

Es un sistema administrativo integral en el que se combinan en forma sistemática muchas actividades administrativa básica y el cual persigue deliberadamente el cumplimiento eficaz y eficiente de los objetivos organizacionales e individuales.
Fomentar el Autocontrol y la Auto dirección.

Énfasis en la evaluación del desempeño

} *Los subordinados asumen la responsabilidad de establecer sus propios objetivos a corto plazo, los cuales revisan después con sus superiores.
} *El administrador entonces incita la participación activa de los subordinados en el proceso de evaluación, lo cual genera mayor compromiso y hace surgir un ambiente de motivación.

} Énfasis en los objetivos a corto plazo y motivación.
Aun cuando el establecimiento de objetivos no es el único factor de la motivación (otros son los incentivos, la participación y la autonomía), es sin duda una fuente de motivación al comprobarse que el desempeño se ve incrementado cuando la gente dispone de objetivos específicos e individuales a alcanzar

} Inclusión de la plantación a largo plazo en el proceso de la APO.
Colocar atención al corto plazo es importante pero puede resultar indeseable en algunos caso como por ejemplo: por economizar costo no se realiza un mantenimiento adecuado de la maquinaria usada en el proceso productivo.
Por lo anterior se hizo necesario administrar por objetivos a largo plazo
EL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS
*Establecimiento de objetivos preliminares en la cima
El director general deberá establecer la misión de la organización y las metas más importantes para cierto periodo.
• Establecimiento de objetivos de los subordinados.
Los administradores de nivel superior preguntan a los subordinados que metas creen son capaces de cumplir, en cuanto tiempo y con cuales recursos.
Como establecer los Objetivos.
Los individuos y grupos no pueden desempeñarse eficaz y eficientemente bien sin un propósito claro.
Objetivos Cuantitativos y Cualitativos.

Para ser medible los objetivos deben ser verificables, es decir deben estar en condiciones de saber al final del periodo si se cumplió o no el objetivo.

EJEMPLOS:

OBJETIVO NO VERIFICABLE
Obtener Utilidades Razonables
OBJETIVO VERIFICABLE
Obtener un rendimiento sobre la inversión de un 12% al fin de año.
Como establecer los Objetivos.
*Los Objetivos no solo deben indicar que hacer y cuando hacerlos, también debe indicarse la calidad deseada y los costo proyectados del cumplimiento
*Estos además deben implicar un reto, indicar prioridades, promover el crecimiento y promover el desarrollo personal y profesional
Beneficios y Desventajas de la Administración por Objetivos.


BENEFICIOS

-Mejorar la administración gracias a la planeación orientada a los resultados.

-Estimulo al compromiso personal tanto con los objetivos propios como con los organizacionales.

-Precisión de las funciones y estructuras organizacionales y de la delegación de autoridad en consonancia con los resultados esperados de las personas que ejercen las funciones respectivas.

-Desarrollo de controles eficaces, lo que permite medir el resultado y emprender acciones correctivas.
DESVENTAJAS
las ineficiencias en cuanto a la enseñanza de la filosofía.

-la omisión de pautas a quienes deben establecer los objetivos.

-la dificultad de establecer metas verificables dentro de ciertos limites

-se corre el riesgo de subrayar los objetivos de corto plazo a expensas de la solidez de la organización a largo plazo.

-los riesgo de inflexibilidad que pueden hacer que los Adm. Vacilen en modificar los objetivos aun si fuese necesario.

-abuso de metas cuantificables.
Control de Gestión

El control de gestión es un proceso que sirve para guiar la gestión empresarial hacia los objetivos de la organización y un instrumento para evaluarla


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